29/1/09

Previo a lo que seria el debut en el torneo oficial de primera "B" 1952, SARMIENTO buscaba llegar al inicio del mismo de la mejor manera posible, por lo que significaba en si mismo para el club y la ciudad, y la trascendencia y la competitividad con la que contaba el torneo donde en un futuro cercano debia participar, integrado por instituciones de sobrada jerarquia y nombre dentro del futbol profesional... Para SARMIENTO en ese entonces los hechos se presentaban en forma incierta, porque ante un ambiente de enorme expectativa general, la misma era contenida en su exteriorizacion por parte de los simpatizantes por el desconocimiento de si esta gran oportunidad de profesionalizarce traeria exitos o sinsabores en los tiempos inmediatos venideros... Pero esta sensacion se veia atenuada por la contratacion por parte de la dirigencia Verde de jugadores que a juzgar por los nombres hacia presagiar que se estaba ante la presencia de por lo menos un equipo competitivo, solo faltaba que el equipo rodara y ganara experiencia en estos menesteres que le eran desconocidos, y ante la cosecha de resultados positivos se disiparian estas dudas, miedos e incertidumbres en forma definitiva, dejando lugar a la confianza y optimismo que hagan su trabajo para que las cosas funcionen correctamente...
Al club BOCA JRS se le solicitaron los servicios de LUIS PENTRELLI, PEDRO GRIMA, RENE SEGHINI, Y MARTIN DOMINGUEZ ( Quien debutaria en 1953 y seria con el paso de los años un valor inamovible en la defensa Verde a lo largo de varias temporadas...). Y varios valores mas provenientes de RACING CLUB, RIVER PLATE e INDEPENDIENTE, entre otros, que junto con los valores Juninenses conformarian la plantilla definitiva... En la Direccion tecnica fueron contratados los servicios de SR DAVID CURTI, quien en el transcurso del año (Junio) fue sucedido en el cargo por el SR ANTONIO DEMARE...

Asi llegaba SARMIENTO a su primer compromiso oficial, frente a COLON de SANTA FE en el estadio EVA PERON...

* VER:
http://labauleraverdecas80.blogspot.com/2008/06/primer-partido-en-el-profesionalismo.html

La campaña, que comenzo con altibajos, termino siendo de un brillante desempeño para SARMIENTO, quien en su torneo debut finalizo ubicado en la 4ta posicion, logrando resonantes exitos en la mayoria de sus presentaciones, en reñida competencia con instituciones de holgado historial, varias de ellas fundadoras del profesionalismo...

* MAXIMAS PRESENCIAS EN LA TEMPORADA:
______________________________________________________________
LUIS PENTRELLI, 34, ANGEL ROCHA, 33, ERNESTO PELLI y ATILIO TANZI 31, JORGE GUTIEREZ y CASIMIRO RAMAJO, 30, EMILIO ESPINOZA y SANTIAGO KELLI, 29, RENE SEGHINI,28, ORLANDO GOMEZ, 26, JULIO CARABAJAL, 25, HORACIO TORRES, 12, MAURICIO FUSCH y FELIPE MARINO, 8, OBDULIO CARDENAS, 5, CARLOS ARIAS, JUAN CAPELLA y JORGE MANCILLA, 4, HUGO BASSO y JUAN VILLANUEVA, 1.
______________________________________________________________
* MAXIMOS GOLEADORES C.A.S:

ATILIO TANZI, 22 Tantos, EMILIO ESPINOZA, 20, LUIS PENTRELLI, 12, ERNESTO PELLI, 10, FELIPE MARINO y RENE SEGHINI, 3.
______________________________________________________________
* MAYORES GOLEADAS DEL CAS:

** 20/04/52- (L) : SARMIENTO 6 vs DEF. BELGRANO 2.
** 22/06/52- (L) : SARMIENTO 4 vs LOS ANDES 2.
** 14/09/52- (L) : SARMIENTO 4 vs EXCURSIONISTAS 1.
** 09/11/52- (L) : SARMIENTO 6 vs QUILMES 2.
** 15/11/ 52: (V) : LOS ANDES 2 vs SARMIENTO 5.
_______________________________________________________________
* TABLA DE POSICIONES 1952:
______________________________
1- GIMNASIA (LP), 2, TIGRE, 3, COLON, 4, SARMIENTO, 5, DOCK SUD, 6, TALLERES, 7, A. DE QUILMES, 8, ARG. JUNIORS, 9, NUEVA CHICAGO, 10, ALL BOYS, 11, QUILMES, 12, EXCURSIONISTAS, 13, UNION, 14, ALMAGRO, 15, TEMPERLEY, 16, LOS ANDES, 17, TIRO FEDERAL, 18, DEFENSORES.
_______________________________________________________________
* COMISION DIRECTIVA CAS:
______________________________
PRESIDENTES HONORARIOS: JUAN DUARTE y HECTOR J. DIAZ, PRESIDENTE: ANDRES SUAREZ. VICE 1ERO: ANTONIO PERALTA PERETTI. VICE 2DO: MIGUEL MASI. SECRETARIO: ORLANDO SAGGESE, PROSECRETARIO: ADOLFO MIRAMBELL. TESORERO: ALFREDO SIMONUTTI. PROTESORERO:SIMON BEHETY. SECRETARIO DE ACTAS: DERVAL POVEDA. VOCALES: JUAN GOROSTIAGA. ANGEL MATTANO, ALFREDO DI PRINZIO, EDUARDO HORANE, EDMUNDO OLMOS y CANDIDO GORDOBIL.
_______________________________________________________________
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::