24/9/07

RODOLFO "LOBO" FISCHER.

Ex crack de SAN LORENZO y segundo goleador historico "Azulgrana" con pasado de Seleccion Nacional. Un jugador consagrado a nivel local e Internacional, integrante de los legendarios "Matadores" de BOEDO donde consiguio varios titulos. Llego como figura a SARMIENTO en 1980 donde consiguio el campeonato y el ascenso a la "A" junto con jugadores de sobrada trayectoria, jugo 18 partidos en esa campaña convirtiendo 4 goles con la gloriosa camiseta de SARMIENTO de JUNIN...

Producto de una suspension impuesta por el tribunal de disciplina de la AFA, FISCHER debio estar ausente del primer equipo por 7 fechas, provocando forzosamente que sus presencias en el primer equipo"Verde" hallan sido menores durante el torneo. Esta dura sancion fue aplicada por el incidente que protagonizo junto al jugador de CHACARITA JRS CLAUDIO BATALLA en el encuentro que SARMIENTO derroto a CHACARITA JRS en SAN MARTIN en la 1 rueda del torneo. El desgraciado incidente derivo en agresion y golpe de puño del "Lobo" hacia el juvenil ocasionandole triple fractura de mandibula( desencadeno la agresion el continuo hostigamiento verbal y fisico que soporto FISCHER durante un largo pasaje del encuentro por parte del jugador "Funebrero" impulsado por orden de su DT...). Este desafortunado suceso no empaño en nada su aporte en la campaña, porque 1 vez cumplida la sancion reaparecio cuando el equipo mas necesitaba de su experiencia y juego dentro del campo cuando el torneo entraba en la recta final y su entrega fue vital junto con la de sus compañeros para que SARMIENTO obtenga la maxima hazaña deportiva de su historia, el ascenso a la primera Division.

* CARACTERISTICAS TECNICAS DE JUEGO:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centrodelantero, fue un gran goleador, muy encarador y de notable habilidad, con muy buena pegada desde media distancia y gran manejo de pierna zurda, fue uno de los pioneros en realizar la vistosa jugada conocida popularmente como la "Bicicleta". dentro del area era muy efectivo , se desmarcaba muy facilmente generando continuamente chances de gol.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL:

SAN LORENZO (1965-72, 1977/78), BOTAFOGO (BRASIL), SARMIENTO (1980).
** (Participo en varios encuentros en el Seleccionado Nacional previos al mundial 1970.)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------