27/5/08

SARMIENTO vs ARGENTINOS JRS.

Por la antepenultima fecha del torneo Metropolitano de primera "A" 1981 se enfrentaban en JUNIN SARMIENTO y ARGENTINOS JUNIORS, los 2 clubes atravezaban un presente complicado que a solo 2 fechas del final del torneo ponia en riesgo la permanecia de los clubes en el torneo la temporada proxima. Fue un partido desicivo que tomo caracteristicas inusitadas por cuestiones extra futbolisticas que hicieron que la previa se caldeara demasiado. La cupula dirigencial del club de La Paternal no se resignaba a perder la categoria de ninguna forma y valiendose de influencias politicas debido a la cercana relacion con G. SUAREZ MASON ( Militar y represor, de oscuro pasado en los años de la dictadura) reconocido simpatizante y socio de la institucion Capitalina y con contactos en altas esferas del Gobierno Provincial quienes hicieron que debido a un inverosimil operativo policial la Ciudad y la zona aledaña al estadio se transforme en el dia del partido en algo similar a una trinchera de guerra. Estas actitudes y hechos nefastos buscaban amedrentar y enrarecer el clima del espectaculo, de todas maneras no pudieron incidir en el normal desarrollo del encuentro porque SARMIENTO en un vibrante partido alcanzaba la victoria 4 a 3 y le bajaba el telon a una tarde por demas de complicada para el delirio y algarabia de su gente que en forma masiva se acerco a alentar al "Verde" al estadio EVA PERON.....

* FORMACIONES Y SINTESIS DEL PARTIDO:
______________________________________________________________

* SARMIENTO: LOPEZ, DE LA LLERA, PEREMATEU, ROMERO, POLO, MALETTI, CORDERO, C. A LOPEZ, IGLESIAS, GARECA y ORTEGA.
DT: FEDERICO PIZARRO.

* ARGENTINOS JRS: SANTOS, ANGELETTI, BORDON, BEAULIEU, OLARAN, MAGALLANES, ZUTTION, ROTONDI, PASCULLI, SALINAS y MOREL BOGADO. DT: JOSE VARAKA.

* GOLES: PT 4' MAGALLANES (AAAJ), 9' IGLESIAS (S), 13' GARECA (S), 20' SALINAS (AAAJ), 44' C. LOPEZ (S). ST: 14' ORTEGA (S), 33' SALINAS (AAAJ).

* ARBITRO: ABEL GNECCO.
* ESTADIO: EVA PERON.
* TORNEO: METROPOLITANO PRIMERA "A".
* FECHA: DOMINGO 2 DE AGOSTO DE 1981.
______________________________________________________________