4/10/07

JOSE RAUL "TOTI" IGLESIAS.

Llego a SARMIENTO en el año 1980 luego de iniciarse en SAN LORENZO y un posterior paso por ALL BOYS sin gravitar, su debut en el "Verde" fue en la 1 fecha del torneo de primera "B" en condicion de visitante frente a ARGENTINO de QUILMES donde el equipo perdio y el consiguio el unico tanto . Su paso por SARMIENTO fue el punto de partida hacia el exito que supo conseguir posteriormente imponiendo su nombre en el ambiente del futbol Argentino, ya que en este campeonato 1980 explotaria su potencia consagrandose goleador del torneo y del equipo con 25 goles en 38 partidos, ademas de ser la figura del torneo.
Muchos de sus goles fueron decisivos para que SARMIENTO consiga el ascenso a primera "A", logrado el ascenso y el "Verde" en primera Division la sociedad IGLESIAS/ SARMIENTO continuo de maravillas, fue goleador del equipo en el Metro 1981 con 16 tantos en 38 partidos jugando adelente junto a RICARDO GARECA y CARLOS ANGEL LOPEZ.

El club mantenia la categoria lo que le permitia clasificar para los torneo Nacional 1981 y 1982. El enorme interes por el "Toti" de parte de clubes grandes del Pais y del exterior hizo que fuera muy dificil retenerlo 1 temporada mas, finalmente ROSARIO CENTRAL ganaria la pulseada y seria transferido al final del Metro 1981 luego de haber convertido en total 41 goles en 61 partidos oficiales con la camiseta de SARMIENTO.....
[ Por su entrega en el paso por el club es considerado como un "Dios futbolistico", situacion que no a cambiado con el paso de los años porque el cariño del pueblo Sarmientista y la idolatria hacia el se mantiene desde siempre y continua de generacion en generacion...].
Fue considerado como uno de los delanteros mas importantes del futbol Argentino, tuvo durante 20 años el record de goles en un torneo convirtiendo 36 goles en 37 partidos jugando para HURACAN en el primer nacional "B" 1986, esto le valio la transferencia a RACING CLUB donde se consagro a fuerza de goles como idolo y referente "Academico"....

* CARACTERISTICAS TECNICAS DE JUEGO.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy veloz, de gran movilidad en el frente de ataque, instintivo,picando al vacio para recibir un pase en profundidad o bien ubicado dentro del area, como centrodelantero, hizo goles en todos los equipos que jugo (Ver mes mayo...).

* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SAN LORENZO (1976- 1983/84), ALL BOYS (1979), SARMIENTO (1980/81), ROSARIO CENTRAL (1981/83), ESTUDIANTES L.P (1985/86), HURACAN (1986/87), RACING CLUB (1987/88), TALLERES CBA. (1989/90), DEPORTIVO ESPAÑOL (1990/91), LANUS (1991).

* EXTERIOR: JUNIOR (BARRANQUILLA), RECREATIVO DE HUELVA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------