11/10/07

H. SILVA (1ER DT CAMPEON).

Ex jugador de ESTUDIANTES (LP) con paso por el futbol Uruguayo y Director Tecnico. Llego como entrenador a SARMIENTO en la temporada 1974 y logro conseguir el 1er Ascenso del club en la historia, de la primera "C" a la primera "B" recuperando la categoria tradicional... Volveria como DT en el año 1977 y ascendio nuevamente al "Verde" de la "C" a la "B", logrando esta vez salir Campeon y obtener asi SARMIENTO su 1er titulo en torneos de Ascenso de AFA.

HECTOR SILVA quedara ligado por siempre a la Historia grande de SARMIENTO porque ademas de ser el primer DT en conseguir 1 Ascenso y 1 Campeonato en el club, la campaña de 1977 fue una de las mas exitosas de todos los tiempos, junto a la de 1980, por el gran poder ofensivo del equipo y buen futbol practicado a lo largo de todo el certamen donde fue protagonista absoluto del mismo junto al DEPORTIVO ESPAÑOL con quien debio luchar casi hasta la ultima fecha para coronarse merecidamente Campeon de la Divisional esa temporada.....

* CICLOS COMO DIRECTOR TECNICO DE SARMIENTO:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- * 1974 (Ascendio), 1977 ( Campeon 1ra "C"), 1985- 1986.
* ( Fue DT de MARIANO MORENO (J) en el Nacional 1982 de Primera "A".)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------