18/8/07

ERNESTO ONOFRE SABELLA.

Presidente del club durante 6 mandatos al frente de la institucion, durante su Presidencia SARMIENTO conseguia el maximo logro en la historia deportiva hasta el momento: El ascenso a primera "A" y la posibilidad de jugar 2 temporadas en la categoria de elite del futbol Argentino participando de 2 torneos Metropolitanos y 2 Nacionales. Plenamente identificado con el "verde", durante sus presidencias el club conocio los sinsabores y tambien la gloria deportiva.

Fue participe y testigo directo del primer campeonato profesional que obtuvo SARMIENTO al ganar el torneo de primera "C" en el año 1977. Luego en 1980 viviria la hora mas gloriosa al frente del club por lo que significo pasar a jugar en la primera Division, el esfuerzo propio y de terceros por alcanzar esa dificil meta deportiva se materializaba de la mejor forma posible para SARMIENTO, no sin pasar por sacrificios economicos y cuestionamientos de toda indole antes de conseguir esa gesta deportiva historica para el club y la ciudad de JUNIN.....
Era una persona de temperamento fuerte, pero de gran hombria de bien y correccion, choco en formas de pensar con ROBERO PERFUMO, tecnico en el torneo Metropolitano de 1981 del "verde" en su debut en la categoria. SARMIENTO no realizaba una buena campaña ya que las expectativas ante la inversion y jerarquia de los jugadores traidos eran otras y los resultados no acompañaban... Esto hizo que la campaña del DT fuera cuestionada solicitandole la renuncia, no aceptada por el tecnico en su momento. Luego de una derrota PERFUMO traslada culpas a la cupula directiva del club en declaraciones radiales para medios Capitalinos ( Manifestando que no contaba con refuerzos puntuales que el habia juzgado inprescindibles para que la campaña sea exitosa...)
Estas declaraciones cayeron como un balde de agua helada en el presidente y directivos, que venian haciendo esfuerzos enormes de toda indole incluso antes del ascenso para el bien del club. Se produce ahi el quiebre definitivo entre SABELLA y PERFUMO con discusion subida de tono y posterior envio de telegrama de despido por parte de la comision directiva. Este incidente termino de la peor manera y motivo al "Mariscal" a iniciar juicio laboral por despido contra la institucion, transformandose en un capitulo negro en la historia dirigencial del club que continua hasta hoy. Lamentablemente ERNESTO SABELLA fallecio el 16 de diciembre de 1983, a los 69 años de edad, sin poder ayudar a comisiones directivas posteriores a aclarar temas vinculados a su mandato. Con equivocaciones y virtudes, fue un hombre consustanciado con el club que busco brindarle todo lo que estuviera a su alcance.

* MANDATOS AL FRENTE DE LA PRESIDENCIA DE SARMIENTO:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* AÑOS: 1964, 1965, 1966-68, 1977-78, 1979-80, 1981-82.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------