25/6/07

OSCAR AVILES.

"LUCHO"... Debuto en el plantel profesional de SARMIENTO en el año 1972, en la primera "C", con 16 años de edad. Jugo en 2 ciclos distintos en el club, tambien se desempeño como director tecnico del "verde" ya finalizada su carrera como futbolista. Su posicion de juego era de delantero, convirtio muchos goles en su paso por SARMIENTO, haciendo dupla ofensiva con OMAR ATONDO, despues con JULIO APARIENTE, entre otros... Fue el goleador del plantel en la temporada 1973. Era un jugador de tecnica depurada y desplazamientos elegantes, muy buen definidor, jugo ademas en la primera division y en el futbol del exterior.

Terminada su carrera como futbolista, dirigio a SARMIENTO en la temporada 1996/97, en el nacional "B". Actualmente se desempeña como colaborador de DANIEL A. PASARELLA en el plantel profesional del club RIVER PLATE. Los une a ambos ademas una relacion de amistad que se inicio en el año 1973 cuando vestian la camiseta del "verde" de JUNIN...

* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SARMIENTO 1972-75, 1983, JORGE NEWBERY 1975, HURACAN 1976, NUEVA CHICAGO 1978, DEPORTIVO ARMENIO 1981, BANFIELD 1982, U.A.G ( universidad autonoma guadalajara, MEXICO), PALENCIA ( 2 division, ESPAÑA). Se retiro jugando al futbol para distintos conjuntos de la zona de JUNIN. En SARMIENTO jugo 98 partidos convirtiendo 40 goles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------