5/6/07

JULIO HECTOR APARIENTE

El "Negro"JULIO APARIENTE llego a SARMIENTO en el año 1974, procedente de FLANDRIA, pedido por HECTOR SILVA que era el DT "verde" esa tamporada. Su participacion en el plantel fue vital debido a la gran cantidad de goles que marco en ese campeonato.

SARMIENTO conseguia el ascenso a la primera "B" al coronarse subcampeon, imponiendose APARIENTE como el goleador del torneo con 26 goles en 37 partidos. En la temporada siguiente, 1975 en primera "B", EL "negro" cosecho 23 goles en 43 encuentros. Esa fue una gran campaña para el club y para APARIENTE, SARMIENTO estuvo muy cerca de llegar a la primera division, quedando eliminado en un petit torneo en instancias decisivas... El "negro" se ganaba definitivamente el respeto y el cariño del fanatico sarmientista a fuerza de goles.

Jugaba de volante, con mucho olfato para el gol, tambien lo hacia frecuentemente como centro delantero, arrancando desde atras... Explotaba muy bien el espacio para superar a rivales con mayor contextura fisica que el.

* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL Y DT:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JULIO APARIENTE vistio las camisetas de: FLANDRIA (1972,1973), SARMIENTO ( 1974, 1975) . Despues fue vendido a QUILMES, ahi empezo su paso por la primera "A", jugando ademas en FERRO, HURACAN y BOCA JUNIORS.
Se retiro del futbol en el año 1984 en DEP. MORON (solo jugo 6 partidos).
Luego comenzo su carrera como DT que incluyo a FLANDRIA, LEANDRO. N. ALEM y COLEGIALES.

SARMIENTO fue dirigido por APARIENTE en las temporadas 1987/88 y parte de 1988/89.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------