5/2/09

* PLANTEL TEMPORADA 1985:
______________________________________________________________
GERMAN MELO, RUBEN FERRARI, SERGIO ROURA, JORGE LAMONICA, LUCIANO POLO, JULIO CORREAS, SERGIO MARCHI, JUAN. C. PUCHETA, JORGE QUIROZ, DANIEL LAMOLLA, NESTOR OCA, ARIEL GIANGUALANO, ALEJANDRO CORBANINI, DANIEL TOBALINA, GUSTAVO VIGORELLI, CLAUDIO VIGORELLI, VICTOR H RODRIGUEZ, CLAUDIO PEREZ, HUGO ERRANTE, RUBEN BENITEZ, MAURICIO GIANFRANCESCO, HUGO MOLTENI, SERGIO FARIAS, ALDO VARALES, LUIS OROPEL, RUBEN FERNANDEZ.
______________________________________________________________

La temporada 1985 no tuvo un final feliz para SARMIENTO... Luego de haber regresado a primera "B" en el año 1983 despues de su permanencia en 2 temporadas en primera Division, el club atravezaba una delicada situacion institucional/ financiera por aquel entonces producto del defasaje y la sangria economica que le produjo el descenso de categoria, sumado a factores como cambio de dirigencias, discrepancias entre comisiones, dificultades de indole contractuales, legales etc que acarreaba el club desde años anteriores y que aquejaban las arcas en aquel presente de SARMIENTO. Ante este panorama la CD debio recurrir a la doble afiliacion de jugadores amateur que se desempeñaban en el club y serian promovidos al plantel profesional rentado, contratando a un par de valores foraneos puntuales para reforzar distintos puestos y asi poder conformar el plantel profesional... La Direccion Tecnica fue encargada a OSCAR MALBERNAT, quien ante la negativa de resultados positivos fue reemplazado por un viejo conocido, FEDERICO PIZARRO, quien dirigio por 13 fechas y se alejo del cargo entrando en la D. T el Uruguayo HECTOR SILVA... (Ambos fueron DT en campañas anteriores). SARMIENTO evidenciaba claras limitaciones en rendimiento deportivo, sin una linea de juego concreta que le permita salir de la apremiante situacion en la que se encontraba inmerso, participando en un torneo durisimo donde clubes de prestigio Nacional como ROSARIO CENTRAL y RACING CLUB hacian la diferencia ( Ascendieron al final del torneo), y lo que nadie se atrevia a ni a insinuar ni mucho menos mencionar se presento de la forma mas amarga posible: El descenso, que lo condeno a retroceder 2 categorias en forma inmediata, producto de la reestructuracion venidera de los torneos Afistas, con incorporacion de nuevas categorias, como el Nacional "B", entonces al no clasificar para la "B" Metropolitana, a SARMIENTO le cabia la categoria "C", pero como cuarta divisional.
Asi cerraba SARMIENTO un ciclo en su vida deportiva e institucional, donde habia vivido pocos años antes grandes gestas deportivas, como lo fueron los campeonatos de 1977 y 1980, y la hora mas gloriosa de su vida institucional, como lo fue el paso por la primera Division... Ahora debia jugar en una categoria menor, ante rivales desconocidos en su mayoria, tratando de asimilar cuanto ante este duro golpe que le producia este descenso en todos los ambitos concernientes a un club, entrando en lo que seria a la postre sin dudas los años mas oscuros, dificiles y tristes que debio vivir en su vida profesional... Hasta aquel lejano Sabado 1 de Junio de 1991, donde SARMIENTO, de la mano de JUAN CARLOS MONTES, volvia a ponerse de pie.....
______________________________________________________________
______________________________________________________________