23/8/08

DEBUT EN EL NACIONAL B

En el año 1993 en el estadio EVA PERON SARMIENTO recibia en la 1er fecha del torneo nacional "B" a TALLERES DE CORDOBA... Este partido marcaria el regreso de SARMIENTO a la 2da categoria del futbol Argentino despues de 8 años de ausencia.(1985 fue la ultima temporada en la vieja "B" y con la reestructuracion de los torneos SARMIENTO descendia 2 categorias hacia la primera "C"). Esta tarde de 1993 significaba mucho para SARMIENTO y su gente... Era presenciar como se ponia de pie el hijo prodigo de la ciudad, de como se despertaba un Grande, que volvia a planos acordes a su envergadura institucional, a su prosapia futbolistica... Enfrente estaba un gigante del interior como lo es la "T" cordobesa, quienes no se enfrentaban desde el paso del "Verde" por la primera Division en los albores de la decada de 1980, y ahora se reencontaban en un nuevo torneo. Fue un 0 a 0 donde ambos equipos no se regalaron nada y donde dejaron todo dentro de la cancha, pero no pudieron vencerse. En las tribunas hubo un lleno total, donde miles de Sarmientistas y un gran grupo de Cordobeses alentaron a sus respectivos colores e hicieron que el estadio luzca como en gloriosas tardes de antaño... Una tarde de sabado mas para algunos... Una tarde cargada de emocion y significado para varios... Asi lo vieron mis ojos, y asi volvia SARMIENTO a su casa, la 2da Division.....

* FORMACIONES Y SINTESIS DEL PARTIDO:
______________________________________________________________
* SARMIENTO: SALVAGGIO, VIGORELLI, OLAVARRIAGA, DEL VALLE MEDINA, GIANGUALANO, G. MERLO, GARAY, CANGIALOSI, PEREIRA, BARRAGAN y ARZUBIALDE. DT: MARIO FINAROLLI.

* TALLERES CBA: IRUSTA, SCHAFFER, ORELLANO, OBULGEN, MONTENEGRO, BENITEZ, CHACOMA, GAUNA, LOPEZ BAEZ, RUIZ DIAZ y ZARATE. DT: SALVADOR RAGUSA.

* GOLES: NO HUBO.
* ARBITRO: MIGUEL ANGEL SCIME.
* ESTADIO: EVA PERON.
* TORNEO: NACIONAL "B".
* FECHA: SABADO 21 DE AGOSTO DE 1993.
______________________________________________________________