6/4/08

SARMIENTO vs CHACARITA (1992)


Tuvieron que pasar 10 años para volver a enfrentarse y por el torneo de primera "B" Metropolitana 1992 se volvian a encontrar SARMIENTO y CHACARITA JRS, esta vez en JUNIN...
El "Verde" que al finalizar el torneo lo haria habiendo cumplido una aceptable labor en su debut en la categoria, atravezaba en ese momento un mal presente futbolistico y pudo alcanzar la victoria por 2 a 1.

SARMIENTO pudo cortar una mala racha y festejar en el estadio EVA PERON ante su publico en un vibrante partido que finalizo con serios incidentes entre parcialidades. Una vez mas la violencia se hacia presente en JUNIN y los años sin enfrentarse no pudieron atenuar la antipatia entre 2 instituciones antagonicas desde siempre, la parcialidad "Funebrera" arribo a junin en micros y en una formacion ferroviaria a la que incendiaron un vagon al llegar a la estacion local. Luego en el estadio era notorio el clima hostil y de ajuste de viejas cuentas entre las parcialidades y una vez terminado el partido sucedio lo que parecia inevitable: Una verdadera batalla campal entre las hinchadas en las afueras del estadio que pudo ser sofocada por personal policial luego de varios minutos de iniciada y que arrojo varios heridos y detenidos de los 2 bandos.....

* FORMACIONES Y SINTESIS DEL PARTIDO:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* SARMIENTO: SALVAGGIO, G. VIGORELLI, ACEVEDO, OLAVARRIAGA, C. VIGORELLI, G. MERLO, NARDONI, GUSTAVO MERLO, MORALES, TOMINO y GAMBIRASSI. DT: SUBC DE FUTBOL.

* CHACARITA JRS: TURSI, DE BONIS, MOSSIER, GILES, MIÑARRO, TRUCIDO, GONZALEZ, GIAMPICCOLO, DE LUCCA, GARNICA, PINO y HERNANDEZ. DT: ROBERTO TELCH.

* GOLES: PT 10' GUSTAVO MERLO (S).
ST: 25' GIAMPICCOLO (CH), 31' NARDONI (S).

* ARBITRO: RUBEN PASCUALINO.
* ESTADIO: EVA PERON.
* TORNEO: PRIMERA "B" METROPOLITANA.
* FECHA: SABADO 22 DE FEBRERO DE 1992.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------