9/6/09

OSCAR A. MORALES.

"CHAQUEÑO"... Su paso por el club en la primera mitad de la decada del 90 dejo huellas inolvidables en los hinchas, ocupa un lugar en la historia del "verde" ganado a fuerza de goles y carisma. Desde su llegada en la temporada 1990/91 hasta el año 1994 que dejo de vestir la camiseta se convirtio en la carta ofensiva de SARMIENTO convirtiendo muchisimos goles, varios en partidos claves. Su llegada fue vital ya que se transformo en uno de los pilares fundamentales del plantel del año 1991 que consiguio el ascenso de la primera "C" a la primera "B" metropolitana imponiendose el "Chaqueño" como el artillero del plantel con 21 conquistas en 36 partidos jugados.

Actuo en SARMIENTO en 3 categorias diferentes, primera "C", primera "B" metropolitana y nacional "B". Fue participe directo de los ascensos que consiguiera el "verde" en las temporadas 1991 y 1993. Jugo 190 partidos en su paso por el club, conquistando 54 goles y posicionandose en el lote de maximos goleadores historicos en la vida profesional de la institucion .

* CARACTERISTICAS DE JUEGO:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntero derecho de gran llegada al gol y buena condicion tecnica, de contextura fisica importante, estatura normal, muy vivo en el manejo de la pelota y muy rapido para definir las jugadas o situaciones de gol. Su juego se basaba en la astucia para sorprender al defensor contrario picando al vacio ganadole la espalda para generar espacio para recibir la pelota y quedar de cara al arco, tambien jugaba muy bien por afuera, aguantando la pelota y enviando centros al area rival. Hizo muy buenas sociedades con DANIEL CANGIALOSI como asistidor de juego y con ERNESTO PEREIRA y LEOPOLDO TOMINO compartiendo el frente de ataque del equipo.

* TRAYECTORIA COMO JUGADOR PROFESIONAL:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tuvo una corta pero exitosa carrera profesional en el futbol de AFA donde la realizo principalmente en SARMIENTO (1990/95) y DEPORTIVO ROCA de RIO NEGRO (1996/97) Luego se retiro en el interior del pais luego de jugar instancias zonales para distintos equipos que pugnaban por un lugar en los torneos Argentinos de ascenso ( Afiliados indirectamente a AFA ).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------